Filmación en Tapalqué

Equipos de ELO GRIP se usaron en Tapalqué, provincia de Buenos Aires, para la filmación de "Salome y el Forastero" de Jorge Omar Perez

El siguiente texto es un artículo publicado el 5 de Octubre de 2011 en la pagina www.aguayaceite.com.ar de Tapalqué.

Culminó esta semana la filmación de "Salome y el Forastero" la próxima producción dirigida por el realizador azuleño Jorge Omar Pérez.




La realización cinematográfica está basada en un cuento de la escritora tapalquense Dra. Ruth Capdevila. La autora se refiere a una típica historia de campo, sobre aparecidos. Una historia de amor, de intrigas y suspenso, con una magnifica situación final. La obra logra transmitir el sentir de nuestra gente de campo rescatando sus valores y costumbres brindando un aporte concreto a la reivindicación de las historias típicas de la gente de nuestra tierra, fortaleciendo de esta manera nuestra identidad cultural.

La filmación se llevo a cabo en la Posta y Pulpería San Gervasio, una estancia de la zona y el Museo de Tapalqué.

El realizador azuleño contó en esta oportunidad con la colaboración de alumnos de la carrera de cine de la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de La Plata.





Participaron en el rodaje en condición de actores y extras, mas de cien personas, en su mayoría de la ciudad de Tapalqué y un grupo de nuestra ciudad encabezado por la cantante Karen Montes de Oca.

El rodaje se llevo a cabo en el marco de la implementación del Programa Tapalqué Set de Filmación a cargo de la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Tapalqué al frente del Prof. Guillermo Gottfrit y con el permanente acompañamiento del Intendente Municipal de Tapalqué Sr. Gustavo Cocconi.







La realización cinematográfica ha sido declarada de interés municipal por la Municipalidad de Tapalqué.

Asimismo fue declarada de interés cultural por la Municipalidad de Azul y de interés legislativo cultural por el Concejo Deliberante del Partido de Azul.

Desde la producción y dirección agradecen a todos y cada uno de los que brindaron lo mejor de si para que el rodaje fuera un éxito

La película se encuentra en este momento en el periodo de postproducción, estando previsto el estreno en Tapalqué el día 7 de noviembre, coincidiendo con un nuevo aniversario de su fundación. En nuestra ciudad se estrenará el 18 de noviembre.

Entradas populares de este blog

AYSA Aguas Argentinas

Cortometraje Habitacion 21