La importancia del Video

Razones para invertir en un vídeo:

1- Capacidad de comunicación: El vídeo es un formato que posee una gran capacidad para transmitir información en poco tiempo, siendo esta información mensajera de emociones según configuremos los elementos del vídeo. Sin ir mas lejos, un vídeo puede transmitir confianza, un elemento importante en la decisión de compra. El vídeo se puede usar para dar instrucciones, para expresar un sentimiento o una identidad, para dar servicio al cliente, para crear una llamada a la acción, pero sobre todo es una herramienta útil que apoya la venta de tu producto.

2 - Añade valor: El vídeo no sólo sirve para hacer márketing y es que cada vez mas el vídeo se utiliza para dar valor añadido a un producto (instrucciones de uso o mantenimiento), prevención de riesgos laborales o simplemente como herramienta de ahorro cuando tenemos una base importante de usuarios con preguntas frecuentes quienes mirando el vídeo las van a resolver por si mismos, permitiendo a todos ganar tiempo.

3- Herramienta necesaria: El vídeo está y estará de moda por varios años; Hace 10 años era obligatorio tener una web, ahora ocurre lo mismo con el vídeo. Si alguien entra por primera vez en tu web y hay un vídeo en la portada, es 4 veces mas probable que haga click en el vídeo frente a seguir navegando por la web.

4- Partícula que fluye: El vídeo puede viajar y ubicarse donde quieras; Gracias a esta cualidad podrás ver vídeos en una web, en una pantalla de un centro comercial, en Facebook, en un powerpoint, en un canal de televisión con acceso a internet, en un móvil, en una feria de un Palacio de Exposiciones, en un banner, etc. Te ayudamos a moverlo.

5- Ventaja de web con video: Cuando los vídeos están correctamente optimizados para motores de búsqueda como Google, estos contenidos audiovisuales se posicionan 50 veces mejor que contenidos que no poseen vídeo, según un estudio de Forrest Research. Para concluir, debes saber que Youtube (propiedad de Google) es ya el segundo mayor buscador del mundo.

6- Diferenciación: existe una doble oportunidad de brillar y llamar la atención sobre tu competencia (que probablemente ya habrá considerado hacer un vídeo), no sólo porque vos tengas un vídeo y tu competencia no, sino porque el vídeo puede ayudarte a destilar esa imagen que quieres transmitir. Diferenciate con un vídeo!

7- Dar valor a las ideas: En internet podemos ver vídeos realizados sin presupuesto con un gran valor o impacto para su propietario, también vídeos con alto presupuesto que sin embargo son algo aburridos. Ahí está la oportunidad! En nuestro equipo tenemos los perfiles profesionales necesarios para trabajar las ideas y conseguir un vídeo con mayor valor para tu negocio.

8- Menor rebote: Cuando se ha leido una tercera pare del texto que hay en una web, la gente tiende a dejar de leer (a mas texto menor porcentaje) según estudios de Consultoras. Con el vídeo no ocurre así pues hay mayor tolerancia, sin embargo es justo decir que a mayor duración del vídeo mayores probabilidades hay de que no terminen de verlo.

9- El vídeo se comparte: Si tienes facebook vas aver que los vídeos llaman mas la atención que cualquier otra publicación, y esto suele derivar en mas “me gusta” y mas comentarios. Cuando alguien hace “me gusta”, un icono con el vídeo aparece en su muro y sus amigos también podrán verlo ( y compartirlo). Tu video se compartirá si llama la atención.





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